Somos una comunidad católica Romana multi-generacional, multicultural, que se esfuerza continuamente por estar Unidos en Cristo. Nos reunimos todos los domingos para escuchar la Palabra de Dios y recibir el cuerpo y la sangre de Cristo. Renovados en la Eucaristía, Cristo nos envía a la Nueva Evangelización. Buscamos ser discípulos intencionales de Jesucristo y continuar su misión en el mundo para traer la buena nueva a todos los que encontramos. Nos esforzamos por vivir la mayordomía como una forma de vida mediante la generosa entrega de nuestro tiempo, talento y tesoro al Señor y a nuestra comunidad. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra parroquia y de unirse a nosotros para adorar a Dios.

Quienes Somos

Misión

Somos una comunidad católica romana multigeneracional, multicultural, que continuamente nos esforzamos por estar Unidos en Cristo:

  • Al Celebrar Liturgias vibrantes y los Sagrados Sacramentos.
  • Formando discípulos intencionales para llevar a cabo la Nueva Evangelización
  • Buscando, salvando y acogiendo a “los alejados"
  • Convertirnos en una parroquia cada vez más grande y fuerte 

Llevaremos a cabo esta misión:

  • Reconociendo nuestra historia
  • Desarrollan nuevos líderes
  • Proporcionando una formación de fe para todas las edades
  • Construyendo pequeñas comunidades de oración, estudio y servicio

Por eso decimos, "¡SÍ, Señor!" Al Espíritu Santo que nos guía a buscar "la Unidad en Comunidades"

Quienes Somos

Historia

Historia de la Parroquia

Después de 130 años, muchos de los apellidos cuyos antepasados fundaron esta parroquia aún figuran en las listas telefónicas de Richfield y Bloomington: Haeg, Adelmann, Christian, Doerfler, Hausler, Boeser, Yetzer, Pahl, Kraemer, Baumgartner, Alt, Houser, Duell , Posch, Link, Friendshuh, Gruer, Steg y Blatz. Estos pioneros alemanes fueron los fundadores de la Iglesia Católica Alemana en "Bloomfield, Minnesota".

Con valentía y confianza en Dios, comenzaron a construir, haciendo la mayor parte del trabajo ellos mismos. Diez años después de la apertura de la iglesia, un incendio causado por un rayo lo redujo a un montón de cenizas. A finales de 1886 se dedicó una nueva iglesia a la Santísima Virgen María de la Asunción.

El cuidado de la iglesia misionera fue confiado a los padres benedictinos que celebraban la misa dos veces al mes durante los catorce años siguientes.

Era el año 1916, cuando el P. Peter Schmitz, miembro de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada, aceptó el ofrecimiento de ser pastor de la Asunción. Uno de los desafíos que enfrentó fue abordar la cuestión de la nacionalidad en una parroquia donde la creencia católica proclamaba: "No hay judío ni griego, sino Cristo es todo en todos". Fr. Schmitz dejó claro que la parroquia, a pesar de sus fuertes raíces alemanas, debe aceptar a todos, independientemente de su nacionalidad. Desde 1887, el sótano de la iglesia había sido utilizado como una escuela. Estaba oscuro, húmedo y demasiado frío en el invierno. Una nueva escuela y un convento de dos cuartos fueron construidos en 1898-1899 y las hermanas benedictinas de St. Joseph, Minnesota llegaron para enseñar a los niños.

En 1917, una escuela de cuatro cuartos con un pasillo parroquial grande en el sótano estaba lista para el término del otoño. Los estudiantes tuvieron que asistir a clases por nueve meses. Hasta entonces, los niños mayores comenzaron la escuela después de que el trabajo de la granja fue terminado en octubre, dejando la escuela en marzo para ayudar con la siembra de la primavera. El padre Schmitz también dejó de usar el idioma alemán para el catecismo, la historia bíblica y las oraciones. Debido a los sentimientos anti-alemanes durante la Primera Guerra Mundial, la desaparición del alemán como lengua hablada estaba ocurriendo en todo Estados Unidos.

La antigua costumbre europea de sentar a los hombres de un lado de la iglesia y las mujeres del otro continuó hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las parejas entraron en la iglesia y empezaron a sentarse juntas.

En los años 50, el programa de los ujieres fue iniciado para ayudar a reorganizar a la gente para terminar con la segregación de separar a hombres y mujeres.

Desde la década de 1920 hasta la década de 1940, Richfield y Bloomington se llenaron de pequeñas "granjas y jardineras". Durante el período de la posguerra, 1945-1965, muchas de estas granjas fueron trazadas en los lotes para los nuevos hogares. Estos nuevos hogares trajeron a muchas familias jóvenes a la vieja iglesia alemana.

Después de 34 años como pastor, el P. Schmitz se retiró debido a la mala salud. Fr. Emil Twardochleb, otro Oblato, llegó a la parroquia en 1950, momento en el que había 330 estudiantes en la escuela. La matrícula escolar comenzó a aumentar en la década de 1950, con un aumento de matrículacion de 1.170 estudiantes de 1959-1961.

Cuando el Padre William Coovert llegó a la Asunción como pastor en 1953, se dio cuenta de que era necesario expandir la iglesia y la escuela por la superpoblación. La tierra fue adquirida de Henry Doerfler y Barbara Elsen para ser utilizado en los nuevos edificios.

Con una promesa de un préstamo de $ 335,000 de la Catholic Aid Association, comenzaron las obras de la nueva iglesia y de siete nuevas aulas, que se dedicaron en 1954. En esa época había 1.300 familias registradas en la parroquia de Asunción y 1.000 escolares. En 1957, se agregaron 11 aulas más a la escuela y el balcón para el coro fue agregado a la iglesia.

Durante los años cincuenta y sesenta, la iglesia fue el centro social de las familias jóvenes: las reuniones de madres cristianas, la cena de Cana, el Club de Hombres del Santo Nombre, la Fiesta de Diversión de tres días, la Cena de Otoño. Siempre había una escasez de espacio e instalaciones, y como de costumbre, la gente de la Asunción venció los desafíos. En 1962, bajo la dirección del Padre Cyril Foppe, 500 hombres y 125 mujeres formaron la "brigada de escobas". Durante cuatro años, barrieron el Estadio Metropolitano después de cada partido de béisbol. Casi todos los feligreses eran un barrendero, voceros, un operador de ascensor, un conductor de carrito o una niñera. Los ingresos obtenidos pagaron por 2/3 el costo del edificio de actividades, que se completó en 1963.

El Concilio Vaticano II, 1962-1965, trajo muchos cambios en la Iglesia Católica. La renovación espiritual, el compromiso laical y el ecumenismo fueron nuevos conceptos. El inglés fue reemplazando gradualmente al latín durante la misa y el altar fue cambiado al frente de la gente el 10 de diciembre de 1964. El pasillo de la comunión desapareció, al igual que el uso de sombreros o velos para las mujeres en la iglesia.

Durante los años setenta y ochenta, la parroquia comenzó a envejecer, por lo que en 1975 había sólo 343 estudiantes en la Escuela de la Asunción. Había menos monjas benedictinas y más maestros seglares fueron contratados.

En 1977 las hermanas dejaron Assumption. En 1984, después de 68 años de servicio, los Oblatos de María Inmaculada devolvieron la parroquia al cuidado de la Arquidiócesis de San Pablo y Minneápolis. Desde entonces, los sacerdotes de la Arquidiócesis han servido fielmente en Asunción de 1984 a 2004: los padres Ralph Goman, Chris Russell y Michael Tix.

En 1994, las escuelas de la Asunción, St. Richard y St. Peter se consolidaron para formar la Escuela Católica de Blessed Trinity. Con la inscripción de más de 400 estudiantes, BT sigue sirviendo a las tres parroquias y representando la diversidad étnica de nuestra área. Dedicado hace más de un siglo, a los cientos de feligreses de la Asunción que están enterrados en el cementerio, que bordea la iglesia. En 2001, una adición al cementerio original fue dedicada con una escultura de bronce del Cristo Resucitado.

En junio de 2004, fue nombrado párroco el P. Thomas Merrill, franciscano conventual. Durante este tiempo, la comunidad latina comenzó a crecer tomando su lugar junto a los feligreses que ya tenían más años en esta comunidad. La Asunción refleja claramente la unidad que predica nuestra Fe Católica. En nuestra diversidad, creemos en "Un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo ..."

En 2010, el Padre Charles McCarthy (OFM Conv.) Fue nombrado Pastor en la parroquia de la Asunción.

El 1 de julio de 2014, el Padre Michael Kueber (Hermandad del Pueblo de Alabanza) sacerdote diocesano de Portland Oregon fue nombrado Pastor en la Parroquia de la Asunción.

Quienes Somos

Celebraciones Culturales (Fiestas)

Celebramos nuestro 140 aniversario los días 19 y 20 de agosto de 2017. Tendremos el honor de recibir a nuestro arzobispo, Bernard Hebda, en una misa bilingüe especial a las 4 pm del sábado 19 de agosto. Acompáñenos para la misa, quédese para la comida y la música. ¡Más información próximamente!

Quienes Somos

Personal

 

Padre Mike Kueber

Pastor

mkueber@assumptionrichfield.org
612.866.5019

Vengo de una gran familia católica de cuatro hermanas y dos hermanos. Mis padres eran católicos devotos que nos llevaron a misa todos los domingos y nos enseñaron la fe. También asistí a escuelas católicas. Como estudiante de primer año en la Universidad de Notre Dame. También me uní a la comunidad del Pueblo de Alabanza, una comunidad laica, ecuménica y carismática compuesta por personas casadas, solteras y consagradas, fundada en 1971. Los líderes habían estado involucrados en los movimientos de la vida cristiana, Crucillo y los movimientos de renovación litúrgica En los años 60. En 1967 comenzó la Renovación Carismática en la Iglesia Católica y este movimiento fue un instrumento en la formación de la comunidad del Pueblo de Alabanza.

En 1985 me uní a la Hermandad después de orar a través de revisar el estado de mi vida. experimente los ejercicios ignacianos y pensé que el Señor me estaba invitando a ser soltero y vivir para El. Elegí ese estado de vida y luego decidí unirme a la Hermandad, un grupo de hombres célibes y consagrados dentro del Pueblo de Alabanza. En el fondo de mi mente me estaba convirtiendo en un sacerdote católico, pero esa posibilidad tendría que esperar nueve años.

En el verano de 1996, nos mudamos de South Bend, IN a Minneapolis y después a Portland, Oregón, En el otoño comencé a estudiar en el seminario con otros dos miembros de mi comunidad.

En el año 2000, año jubilar, fui ordenado sacerdote católico. Esto marcó la culminación de un largo viaje para mí y mi comunidad: fue realmente un momento de regocijo. Actualmente hay ocho miembros de la Hermandad en dos lugares: St. Paul y Portland, OR. Y para obtener más información sobre el Pueblo de Alabanza ver http://www.peopleofpraise.org/. Estoy feliz de estar otra vez trabajando en una parroquia como la Iglesia de la Asunción. Ruego que todos nos acerquemos a Cristo y nos convirtamos en un solo cuerpo en El y traigamos su reino a nuestro mundo.

Sinceramente en el Señor,

Fr. Mike

Si usted desea la reconciliación, la unción de los enfermos o tiene alguna pregunta sacramental, por favor haga una cita conmigo llamando al 612.866.5019.

Ryan Currens 

Ryan Currens

Administrador

ryan@assumptionrichfield.org
612.866.5019

Ryan Currens es el Administrador de la Iglesia de la Asunción, él paga nuestras cuentas y mantiene nuestras cuentas en orden, supervisa la oficina y administra los negocios en nombre de la Iglesia. Ryan vive en Burnsville con su esposa Meghan y sus tres hijos Jimmy (4), Charlie (3) y Johnny (1). Ryan está en la Asunción por casi 2 años y vino a trabajar con nosotros de DuPont. Ryan es Veterano del Ejército de EE. UU. Y tiene su Maestría en Administración en la Universidad de St. Thomas. Ryan es originario del este de Iowa.

Si usted quisiera más información financiera sobre cualquier cosa en la parroquia no dude en llamarme con cualquier pregunta al 612.866.5019.

Wendy Ramirez

Wendy Ramirez

Oficinista

wendy@assumptionrichfield.org
612.866.5019

Wendy es la secretaria de la iglesia de la Asunción. Ella ha sido voluntaria de la parroquia desde hace mucho tiempo, usted puede recordarla como la Recepcionista Voluntaria en la oficina o por su trabajo en La Misión o como miembro del coro. Wendy se unió a la Asunción como una joven, se convirtió de ser voluntaria a miembro del personal. Como empleada de oficina Wendy registra las contribuciones a nuestra base de datos, supervisa a los recepcionistas voluntarios, mantiene el calendario parroquial, escribe el boletín semanal, mantiene los registros sacramentales de la parroquia y asiste al voluntario de oficina.

Por favor venga a hablar conmigo si tiene alguna pregunta con respecto a sus sobres de contribución, si está interesado en alquilar un espacio para un evento, o si tiene preguntas sobre el boletín.  612.866.5019.

Peter R. Loving

Deacon Peter Loving

Cuidado Pastoral

peter@assumptionrichfield.org
612.866.5019

Peter R. Loving es el diácono asignado a la Iglesia de la Asunción. Él es el director de Cuidado pastoral. La carrera ministerial del Diacono Peter abarca 40 años, y tiene títulos en Religión y Educación, así como un doctorado en el Ministerio. Vive en Bloomington con su esposa Antoinette y su nieta Elise. Él ha estado con nosotros desde mayo del 2015, y es un nativo de Iowa (¡Y fan de los Hawkeyes!)

Si usted o un ser querido necesita una visita al hogar o comunión por favor no dude en ponerse en contacto conmigo al 612.866.5019.

Patricio Peña

Patricio Peña

Director De evangelización, enlace de Recurso, Matrimonios y Vida Familiar

patricio@assumptionrichfield.org
612.866.5019

Coordina las diferentes actividades y programas de Evangelización, Servicios sociales, Matrimonios y Vida Familiar en nuestra iglesia para el desarrollo de una vida más profunda de fe en nuestras familias y comunidad. Anima a todos a vivir una vida unida a Cristo para edificar la Iglesia y construir el Reino. Vive en Minneapolis con su esposa María Enriqueta y sus cuatro hijos: Jimena (15), Josue (13), Mariana (11) y Santiago (6). Ha estado en esta iglesia por 2 años. Es de Guanajuato México. En diciembre se graduó de la Universidad de St. Thomas.

Si necesita información sobre servicio sociales, matrimonios, inmigración o cualquier otra acción legal, no dude en llamar al 612.866.5019.

Mauricio Carranza Montealvo

Mauricio Carranza Montealvo

Formación de Fe

Mauricio@assumptonrichfield.org
612.866.5019

Nací en una familia relativamente pequeña en Monterrey, México. Mis padres son católicos devotos, me enseñaron desde temprana edad todo lo que significa, no sólo ser un católico, sino un discípulo en misión. Después de graduarme de la escuela secundaria decidí pasar un año aparte en Londres (Reino Unido) como un misionero, A los estudiantes universitarios que estaban lejos de cualquier noción de Dios. Durante este año conocí a mucha gente que trató de convencerme de ir a todos los diferentes tipos de colegios para mi licenciatura. Finalmente decidí ir a la Universidad de Santo Tomás y estudiar Liturgia en inglés Y Estudios Católicos. Durante mi tiempo allí me uní a los enlaces de San Pablo y continué mi llamado para acercar a los estudiantes a Dios. Después de la graduación y un año como maestro de secundaria, fui a través de un proceso discerniente acerca de donde el Señor quería que yo viviera una vida. Después de un montón de búsqueda encontré esta parroquia y la apertura que tenían y me empujaron (literalmente) a solicitar el trabajo. Gracias a Dios me lo dieron y después de un período de esperar 5 meses me dieron mi visa para trabajar en los Estados Unidos, ya estoy trabajando en esta parroquia para construir el reino de Dios juntos para darle Gloria.
Pax et Bonum

Si tiene preguntas acerca de la Formación de Fe para cualquier edad, puede ponerse en contacto conmigo al 612.866.5019.

José Reyes

José Reyes

Jefe de mantenimiento y custodia

Soy José Reyes, nacido y criado en El Salvador. Estoy casado y tengo 3 hijos. He sido voluntario en uno del coro los domingos durante 15 años. He sido parte del personal de la Iglesia de la Asunción desde el 2001.

 

 

Quienes Somos

Liderazgo Parroquial

Consejo Parroquial

 

Comités:

  • Cuidado de nuestros terrenos
  • Finanzas
  • Fiduciarios
  • Cementerio
  • Mayordomia
  • Justicia social
  • Inmigración

 

Si usted está interesado en unirse a un comité por favor hable con cualquier miembro del personal después de la misa o pase por la oficina para mas infoermacion.  612.866.5019.

Quienes Somos

Cementerio

El cementerio de la Asunción fue incorporado formalmente en 1876. Los Lotes en el cementerio están disponibles para su compra. Para obtener más información, comuníquese a la oficina de la iglesia 612.866.5019

Quienes Somos

Nuestra Señora de Guadalupe

Historia de nuestra Señora de Guadalupe

El Nuevo Mundo  de Mesoamérica, en 1521: La capital del imperio azteca cae bajo las fuerzas españolas. 20 años después, 9 millones de los habitantes de esta tierra, quienes profesaron durante siglos una religión politeísta y sacrificando al hombre, se convierten al cristianismo. ¿Qué pasó en aquel tiempos que produjo una conversión tan increíble e históricamente sin precedentes?

En 1531 una "Dama en el Cielo" se le apareció a un humilde nativo americano en el Tepeyac, una colina al noroeste de lo que ahora es la Ciudad de México. Se identificó como la Virgen María, Madre del Dios Verdadero por quien vivimos, del Creador de todas las cosas, Señor del cielo y de la tierra.

Ella hizo una petición para que una iglesia fuera construida en el sitio, y envio  su deseo al obispo local. Cuando el Obispo vaciló y le pidió una señal, la Madre de Dios obedeció sin demorar o se interrogó al Obispo local de la Iglesia ella envió a su mensajero a la cima de la colina a mediados de diciembre para reunir un ramo de rosas para el Obispo.

Después de cumplir con la petición del obispo ella dejó su imagen impresa milagrosamente en la tilma del indio Juan Diego, la tilma era un paño de cactus de mala calidad, que se debería haber deteriorado en 20 años, pero hasta hoy no muestra signos de deteriorarse, 479 años después Todavía desafía todas las explicaciones científicas de su origen.

Aparentemente, refleja en Sus ojos lo que estaba delante de ella en 1531. Su mensaje de amor y compasión, y su promesa universal de ayuda y protección a toda la humanidad, así como la historia de las apariciones, se describen en el "Nican Mopohua ", un documento del siglo XVI escrito en lengua nativa nahuatl. Hay razones para creer que en el Tepeyac María vino en su cuerpo glorificado, y sus manos físicas reales reorganizaron las rosas en la tilma de Juan Diego, lo que hace que esta aparición sea muy especial.

Se le atribuye una increíble lista de milagros y curaciones e intervenciones. Anualmente, entre 18 y 20 millones de peregrinos visitan la Basílica, convirtiéndose en el santuario más visitado del cristianismo.

En total, 25 papas han honrado oficialmente a Nuestra Señora de Guadalupe. Su Santidad Juan Pablo II visitó su Santuario cuatro veces: en su primer viaje apostólico fuera de Roma como Papa en 1979, y de nuevo en 1990, 1999 y 2002. Su Santidad el Papa Francis visitó en 2016. La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe se celebra en 12 de diciembre. En 1999, el Papa Juan Pablo II, en su homilía de la Misa solemne de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en su tercera visita al santuario, declaró la fecha del 12 de diciembre como un Día Santo Litúrgico para todo el continente.

Quienes Somos

Contáctenos

Iglesia de la Asunción

305 East 77th Street
Richfield, MN 55423
612.866.5019